Asesora & formadora

Además de mi labor como docente e investigadora, asesoro y acompaño a otros profesionales que desean perfeccionar sus habilidades de comunicación y pedagógicas. Asimismo, imparto charlas y dinamizo talleres dirigidos a públicos diversos. Aprovecho mi heterogéneo bagaje educativo y profesional así como mi amplia experiencia pedagógica y como oradora para ayudar a otras personas a comunicar y enseñar de modo más efectivo. También comparto conocimientos que ayudan a entender y prevenir interacciones discriminatorias y violentas, y, por otro, a facilitar el empoderamiento individual y colectivo. 

Acompañamiento Pedagógico

Afortunadamente, hay muchas empresas y profesionales que ayudan a desarrollar nuestras habilidades de comunicación y habilidades digitales. Sin embargo, no es tan fácil encontrar expertos que nos ayuden específicamente como docentes. Que nos ayuden a impartir clases más participativas o a perfeccionar nuestro conocimiento de la enseñanza online. Aunque tenemos miles de tutoriales al alcance, hay personas que prefieren tener una persona de confianza, un colega de profesión que les acompañe y ayude, con confidencialidad y paciencia, a adaptarse a las exigencias pedagógicas del siglo XXI. Especialmente en el contexto de la COVID19. Y ese es, precisamente, otro de los servicios profesionales que ofrezco. Entre otros temas, acompaño a docentes en el desarrollo del uso de las siguientes herramientas (nivel básico, intermedio y avanzado):

  • Estrategias pedagógicas participativas online y presencial.
  • Uso de LSM: Moodle y Blackboard.
  • Diseño curricular en entorno online (adaptación del programa, creación de contenidos, evaluación, etc.).
  • Uso de herramientas digitales pedagógicas (Perusall, Padlet, VoiceThread, WordPress, etc.).
  • Uso de herramientas de videoconferencia (Zoom, Blackboard Collaborate, etc.).

Link 1

Formación Colectiva

 

Como dinamizadora y conferenciante, he impartido más de un centenar de conferencias, charlas y talleres sobre una amplia variedad de temas: diversidad sexual y orientación de género, hablar en público, comunicación interpersonal, uso de herramientas 2.0., descolonización, autoetnografía, pedagogía crítica, etc. He interactuado con todo tipo de audiencias, en términos de edad, grado de especialización en el tema tratado y objetivos a conseguir. Desde adolescentes a empresarios, desde universitarios a activistas. En España, Estados Unidos y  en otros países. En el contexto actual de la COVID19 y sus restricciones de movilidad, una alternativa es adaptar nuestras actividades formativas al entorno virtual.  En ese sentido, ofrezco mis servicios como dinamizadora o formadora para llevar a cabo charlas, talleres o cursos online.  Algunas propuestas irían encaminadas a

  • Hablar en público de modo más efectivo, online y presencial. 
  • Desarrollar habilidades digitales específicas en un contexto de digitalización creciente.
  • Desarrollar competencias comunicativas interculturales.
  • Conocer problemas en la lucha anti-bullying: El caso de Estados Unidos. 
  • Explorar qué son los estudios de la performance y su utilidad cotidiana.

Link 2

Si deseas más información o contar  con mis servicios, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Sin compromiso.