«Carmen has a gift for creating a
really unique and special
classroom environment» Student, University of Massachusetts Amherst, Spring 2017

 

 

Experiencia docente

Desde 1998, he enseñado  en el ámbito formal e informal, tanto en inglés como en español, en España y Estados Unidos. 

01

Trayectoria docente

Entre 1998 y 2002, impartí distintos clases de grado en lengua y cultura española en Florida State University, tanto en su campus de Florida como en su centro en España. Entre 2002 y 2012, me dediqué a la formación informal en distintos ámbitos y públicos, especialmente sobre temática LGTBI, a lo largo de la geografía española. Desde 2012 he impartido clases de grado en comunicación en inglés y español en la University of Hartford, University of Massachusetts Amherst y en el Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide.

02

Experiencia online

Tras recibir una beca del Continuing & Professional Education (CPE), de la University of Massachusetts Amherst, en 2018 creé y enseñé la primera clase de Public Speaking online que se ofrecía en la University of Massachusetts Amherst. 

03

Pedagogía crítica

Como pedagoga crítica, estoy comprometida con una enseñanza participativa, que ayude a mis estudiantes a crecer intelectual, profesional y cívicamente en un mundo complejo y en constante cambio. Para ello desarrollo una pedagogía que permite a mis estudiantes trabajar múltiples competencias, incluidas las digitales. En la enseñanza uso todo tipo de herramientas, desde Padlet, Perusall, Google Docs, VoiceThread o blogs en WordPress hasta técnicas del Teatro del Oprimido de Augusto Boal. Profundamente influida por los valores de Paulo Freire, trato de crear comunidades en el aula en las que los estudiantes sean educadores también, creadores de conocimiento y agentes de cambio social.  

 

04

Excelencia docente

A lo largo de los años, mis estudiantes han valorado satisfactoriamente mi dedicación pedagógica. Entre otros reconocimientos, en 2017 fui finalista del Distinguished Teaching Award en la categoría Teaching Assistant, el mayor galardón que la University of Massachusetts Amherst ofrece anualmente para reconocer la calidad docente de su profesorado.  Los estudiantes nominan a los candidatos.